.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2005
 
tipodocumento:BE Presupuestos Públicos
 

1095 resultados encontrados en 31 ms. Página 4 de 110
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2005
1095
Instituciones (250)
ALBERGUE SAN CAYETANO
1
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
4
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
5
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
2
ASOCIACION CAMINENOS JUNTOS
1
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
6
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAUREL DE CORREDORES
2
ASOCIACION DE ENSEÑANZA MUNDIAL
1
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
2
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
2
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
2
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
1
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL PACIENTE TERMINAL CON CANCER Y/O SIDA. ALAJUELA.
1
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
1
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
4
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
2
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
4
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
6
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
3
BANCO DE COSTA RICA
4
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
6
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
4
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
5
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
2
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
14
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
3
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CENTRO DE INVESTIGACION Y PROMOCION PARA AMERICA CENTRAL DE DERECHOS HUMANOS (CIPAC)
3
CIUDAD DE LOS NIÑOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
5
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
7
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
6
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
5
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
8
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
4
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
4
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
14
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
4
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
9
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
10
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
7
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
3
DIRECCION DE SALUD Y PRODUCCION PECUARIA
3
EDITORIAL COSTA RICA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
4
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
5
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
5
FIDEICOMISO 340 FONAFIFO
1
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
2
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
7
FIDEICOMISO 550 FONAFIFO BNCR
1
FIDEICOMISO 551 FONAFIFO
1
FIDEICOMISO 73-2002 BICSA-IMAS-BANACIO
2
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
FIDEICOMISO BNCR 248-MAG-PROYECTO CREDITO Y DESARROLLO AGRICOLA PPZN
1
FIDEICOMISO COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
FIDEICOMISO DE VIVIVENDA DE CORREOS DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO MINISTERIO DE HACIENDA- BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
1
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO (NO)
1
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
2
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
1
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
4
FONDO DE PARQUES NACIONALES
6
FONDO NACIONAL DE BECAS
3
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
2
FUNDACION CENTRO NACIONAL DE LA CULTURA
1
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
2
FUNDACION MUNDO DE LUZ
2
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
5
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
3
FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA
1
FUNDACION OMAR DENGO
3
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (FUNDESIDA)
3
FUNDACION PARA LA PROMOCION DEL HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
1
FUNDACION TURRIALBEÑA PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL WILLIAM ALLEN DE TURRIALBA
1
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
1
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
2
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
6
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
2
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
5
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
9
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
6
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
8
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
4
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
6
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
6
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
5
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
4
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
8
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
7
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
5
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
5
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
2
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
8
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
4
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
6
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
8
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
4
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
6
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
7
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
6
MUNICIPALIDAD DE BELEN
4
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
6
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
8
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
5
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
3
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
6
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
3
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
4
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
6
MUNICIPALIDAD DE DOTA
8
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
5
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
5
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
6
MUNICIPALIDAD DE FLORES
4
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
3
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
5
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
4
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
6
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
5
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
6
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
6
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
4
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
6
MUNICIPALIDAD DE LIMON
7
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
5
MUNICIPALIDAD DE MATINA
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
4
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
5
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
4
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
3
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
6
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
6
MUNICIPALIDAD DE OSA
5
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
4
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
5
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
8
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
7
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
6
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
6
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
9
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
6
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
7
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
7
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
5
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
6
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
5
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
4
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
5
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
7
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
7
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
6
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
5
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
5
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
5
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
2
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
3
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
3
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
3
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
8
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
2
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
3
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
4
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
2
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
5
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
5
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
5
REGISTRO NACIONAL
3
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
6
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
8
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
7
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
5
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
9
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 15236 23 de noviembre, 2005 FOE-SM-2496 Master Giovanni Fallas Campos Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimado señor: Asunto: Autorización para que la Municipalidad de Buenos Aires elabore una modificación interna. En atención a su oficio sin número del 7 de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita autorización para realizar vía modificación interna varios movimientos con el fin de asignarle recursos al rubro de “Casos de ejecución inmediata del programa III”, se le comunica que como un caso de excepción se autoriza la formulación del citado documento con base en las justificaciones aportadas, la cual deberá circunscribirse a los aspectos solicitados en su oficio, verificando que el origen de los recursos que los financian permitan la nueva aplicación propuesta y cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento correspondiente. Atentamente, Licda.Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. HNGS/msch Ci: Concejo Municipal Expediente: Oficios de respuesta 2005 Archivo Central NI: 26769 2004006102-16 Autorizaciones y aprobaciones de otros asuntos presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 26/11/2005
Fecha emisión: 23/11/2005
Documento: 15236-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados FOE-PR-0499 2 24 de noviembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 15291 24 de noviembre, 2005 FOE-PR-0499 Ingeniero Allan Benavides Vílchez, M.B.A. Gerente General EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA S.A. (ESPH S.A.) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa No. 5 al presupuesto vigente de la ESPH S.A. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se le remite la modificación externa No. 5-2005 de esa empresa pública, recibida el 9 de noviembre del año en curso, complementada con información indispensable para su trámite, recibida los días 14, 16 y 18 de noviembre de este mismo año. Sobre el particular, se le indica lo siguiente: 1. Se imprueba la incorporación de ¢51.101,8 miles, incluidos en el grupo “Sumas sin asignación presupuestaria”, provenientes de recursos del “Superávit específico”, con base en lo preceptuado en el artículo 6 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos No. 8131, en concordancia con el artículo 9 del Decreto Ejecutivo No. 32452-H. 2. Se aprueba la incorporación de ¢48.644,8 miles para la compra de energía, incluidos en el grupo “Sumas sin asignación presupuestaria”, que tienen a su vez origen en recursos provenientes del “Superávit libre”. Ello, por una única vez, bajo el claro entendido de que esto no habrá de convertirse en una fuente de carácter permanente para esa empresa pública, pues estaría contraviniendo lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos No. 8131, así como el artículo 7 del Decreto Ejecutivo No. 32452-H. 3. En virtud de lo indicado en los puntos 1. y 2. anteriores, se aprueba la suma de ¢17 ...
Fecha publicación: 26/11/2005
Fecha emisión: 23/11/2005
Documento: 15291-2005.doc
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Freddy Barrantes Benavides -2- 5 de setiembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 15164 22 de noviembre de 2005 FOE-SM-2492 Señor Freddy Barrantes Benavides Alcalde MUNICIPALIDAD DE GRECIA Grecia Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 5-2005 de la Municipalidad de Grecia. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N° 5-2005 de esa Municipalidad, el cual se recibió para análisis el 15 de noviembre del año en curso por un monto de ¢1.013.420.818.47 y se complementó con información adicional aportada con el oficio HM71-2005, recibido el 18 del mismo mes y año. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. Es responsabilidad de esa Administración coordinar con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) la adecuada ejecución de los recursos provenientes de los empréstitos 2-A-1254-1105 y 2-EC-1253-0905 para “Modernización del Acueducto” y “Modernización de los servicios informáticos”, respectivamente; dado que no contamos con suficientes elementos de juicio para determinar si la asignación presupuestaria por objeto del gasto, concuerda con las categorías de inversión contenidas en el documento de préstamo. De igual forma, deberán proceder con respecto a los recursos por concepto de donaciones provenientes del IFAM. 2. Con respecto al plan operativo anual, deben realizar los ajustes internos correspondientes para que las metas cuenten en su totalidad con unidades de medida y se formulen en función del quehacer municipal y no en la ejecución de los recursos. Esto conlleva a que se realice un replanteamiento de los indicadores propuestos para cada meta. Con respecto a la columna de “Programación del I y II semestre”, se les recuerda que debe indicarse la un ...
Fecha publicación: 25/11/2005
Fecha emisión: 22/11/2005
Documento: 15164-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Máster Luis Polinaris Vargas 2 24 de noviembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 15327 24 de noviembre, 2005 FOE-SO-525 Máster Luis Polinaris Vargas Gerente General JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE SAN JOSÉ Apartado postal 1979-1000 San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 02-2005 de la Junta de Protección Social de San José por un monto de ¢1.734.372,0 miles. Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario N° 02-2005 de esa Junta de Protección Social, la cual, en un afán de colaboración con esa Junta, se recibió en forma extemporánea para estudio de este Despacho, el día 16 de noviembre del año en curso. Al respecto se hacen las siguientes observaciones: 1) En el Programa II: Administración de Loterías, se autoriza la disminución propuesta en la partida “Asignaciones Globales” por la suma de ¢324.624 miles para ser aplicados en “Transferencias Corrientes”, específicamente en reforzar los contenidos presupuestarios asignados a las subpartidas, por medio de las cuales se otorgan las subvenciones a personas con severas limitaciones físicas y mentales, así como asilos para huérfanos y casas para niños abandonados y en riesgo social, para centros diurnos, asilos y hogares para ancianos y para programas sobre alcoholismo y drogadicción, de conformidad con los detalles que al respecto se brindan en el documento. Sobre el particular se observó que este movimiento presupuestario, se realizó de conformidad con el mecanismo establecido en el punto IV de la Circular N° 14299 del 18 de diciembre de 2001 de esta Contraloría General. 2) Se autorizan los incrementos y las disminuciones propuestos para los diferentes rubros de ingresos, por cuanto pretenden ajustar las proyecciones a las recaudaciones reales obtenidas en el transcurs ...
Fecha publicación: 25/11/2005
Fecha emisión: 22/11/2005
Documento: 15327-2005.doc
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 15241 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. José María Guevara Navarrete -2- 23 de noviembre, 2005 23 de noviembre, 2005 FOE-SM-2498 Licenciado José María Guevara Navarrete Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Guanacaste Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario 6-2005 de la Municipalidad de Carrillo. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario 6-2005 de esa Municipalidad, por un monto de ¢9.160.494,14, el cual se recibió para el análisis el 14 de noviembre de 2005. Sobre el particular se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba el contenido económico contemplado en las subpartidas de sueldos fijos y servicios especiales para cubrir los aumentos sobre los salarios base y demás emolumentos de los empleados municipales, de un 6.86% a partir del 1 de julio de 2005, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 100 del Código Municipal, el Convenio Simple suscrito entre los trabajadores y esa Administración, y acorde con el incremento en el índice de precios del primer semestre de 2005, determinado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. 2. En un afán de colaboración con esa Municipalidad y valorando las justificaciones presentadas, se le ha dado trámite a este documento, no obstante que la presentación a este Despacho no cumplía con lo establecido en la circular R-1-2005-CO-DFOE, según lo indicado en el oficio Nº 13811 de fecha 31 de octubre de 2005. Por otra parte, como consecuencia de la improbación del presupuesto extraordinario 4-2005 de esa Municipalidad , el cual contenía en primera instancia el aumento salarial aprobado en el presente oficio, esa Administración remitió por la vía del fax información sobre las acciones que se tomaron en contra de los func ...
Fecha publicación: 25/11/2005
Fecha emisión: 22/11/2005
Documento: 15241-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


INFORME No. DFOE-SO-36-2005 18 de noviembre, 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES INFORME REFERENTE A LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO Y A LA EVALUACIÓN DEL PLAN ANUAL OPERATIVO DEL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL CORRESPONDIENTES AL AÑO 2004 AÑO 2005 CONTENIDO No. de página 1. INTRODUCCIÓN. 1 1.1. Origen del estudio. 1 1.2. Alcance del estudio. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. Subestimación de ingresos y falta de ajustes oportunos. 2 2.2. Subejecución importante de algunos egresos. 3 2.3. Deficiencias en la formulación y evaluación de las metas del período 2004. 4 2.4. Recursos para Reconversión Productiva y falta de coordinación con el Sector Agropecuario. 6 2.5. Reforzamiento extemporáneo de transferencias corrientes que no se ejecutaron. 7 2.6. Algunas transferencias de recursos a sujetos privados se realizaron al finalizar el ejercicio. 8 2.7. Problemas de planificación y atrasos en los concursos de contratación de servicios. 8 3. CONCLUSIONES. 9 4. DISPOSICIONES. 10 Al Consejo Directivo. 10 INFORME No. DFOE-SO-36-2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES INFORME REFERENTE A LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO Y A LA EVALUACIÓN DEL PLAN ANUAL OPERATIVO DEL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL CORRESPONDIENTES AL AÑO 2004 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto y el informe de evaluación del plan anual operativo, correspondientes al ejercicio económico del año 2004, presentados por el Instituto Mixto de Ayuda Social. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. El estudio comprendió la revisión de la gestión institucional por medio de los documentos aportados por la entidad, a saber, in ...
Fecha publicación: 21/11/2005
Fecha emisión: 18/11/2005
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-SO-36-2005
Notas de remisión: 14985-2005


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos FOE-EC- 2 de mayo, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 14951 18 de noviembre, 2005 FOE-EC-562 Máster Juan Carlos Chavarría Herrera Presidente del Consejo Ejecutivo Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural S.A: Del Parque Nacional de Diversiones 1km. al este Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 2 del SINART, por un monto de ¢344.000.0 miles Esta Contraloría General de la República recibió el pasado 17 de noviembre el oficio Nº PE-540-05, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 2 del SINART por la suma de ¢344.000.0 miles. Sobre el particular, una vez efectuado el análisis del documento, le indicamos que se aprueba el ingreso y su aplicación en el pago de la deuda que mantiene esa Entidad con la Caja Costarricense de Seguro Social. Atentamente Lic. Javier Masís Figueroa Gerente de Área RCV/JMF/mmh Ci: Lic. Gerson Córdoba Miranda, Director General Auditora Interna Autoridad Presupuestaria Expediente Archivo Central (2) Ni: 27503 G: 2004006584-32 Presupuesto extraordinario Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr ] ...
Fecha publicación: 21/11/2005
Fecha emisión: 18/11/2005
Documento: 14951-2005.doc
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE SERVICIOS MUNICIPALES División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Carlos Padilla Corella 2 17 de agosto, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 15116 22 de noviembre, 2005 FOE-SM-2486 Señor Sergio Picado Garro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LEÓN CORTÉS San José Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario No. 2-2005 de la Municipalidad de León Cortés por un monto de ¢10.000.000,00. Sin la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario No 2-2005 de esa Municipalidad por un monto de ¢10.000.000,00. Lo anterior, por cuanto se propone una transferencia de capital a la Federación de Municipalidades de Los Santos (FEMUSAN), no obstante que en el Convenio suscrito entre el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal y esa Municipalidad, refrendado por esta Contraloría General mediante el oficio No. 13619 del 27 de octubre de 2005, se establece que la donación realizada por ese Instituto es para que la Municipalidad de León Cortés financie los estudios técnicos para la construcción del relleno regional de Los Santos. Por lo que no procede que los recursos sean transferidos a un tercero, como se consigna en este presupuesto extraordinario. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. MELL/msch Ci: Auditoría Interna Concejo Municipal Expediente: po.2005 Archivo Central NI: 26425 2004006362-6 Presupuesto extraordinario ] ...
Fecha publicación: 20/11/2005
Fecha emisión: 17/11/2005
Documento: 15116-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


INFORME No. DFOE-SM-82/2005 15 de noviembre de 2005 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 DE LA MUNICIPALIDAD DE GRECIA 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1.ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2.ALCANCE DEL ESTUDIO. 21.3.CONSIDERACIONES GENERALES A CERCA DEL ESTUDIO. 22. RESULTADOS. 22.1RESUPUESTO ORDINARIO. 22.1.1.APROBACIONES. 42.1.2.IMPROBACIONES. 42.2.PLAN OPERATIVO ANUAL. 42.2.1.MARCO GENERAL. 52.2.2.MATRICES DE DESEMPEÑO PROGRAMÁTICO. 52.2.3.MATRIZ DE INDICADORES GENERALES. 62.3.OTROS RESULTADOS. 63. CONCLUSIONES. 74. DISPOSICIONES. 7AL ALCALDE. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 DE LA MUNICIPALIDAD DE GRECIA 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2006, presentado por la Municipalidad de Grecia. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se ha tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 60, celebrada el 20 de setiembre de 2005 y remitidos con la nota No. ALC-602-2005 del 27 de setiembre del 2005, recibida el 29 del mismo mes y año; así como la información aportada con el oficio ALC-676-2005 del 3 de noviembre de 2005 y toda la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloq ...
Fecha publicación: 18/11/2005
Fecha emisión: 15/11/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Informe padre: DFOE-SM-82-2005
Notas de remisión: 14713-2005  |  14714-2005  |  14712-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Salud Al contestar refiérase al oficio Nº 14771 16 de noviembre, 2005 FOE-SA-0569 Doctor León de Mezerville Cantillo Presidente FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (FUNDESIDA) San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nº 2-2005 de la Fundación para el Desarrollo de la Lucha contra el SIDA, por un monto de ¢1.112.3 miles. Con la aprobación de esta Contraloría General se le remite adjunto el presupuesto extraordinario Nº 2-2005, de esa Fundación para el Desarrollo de la Lucha contra el SIDA, por la suma de ¢1.112.3 miles. Atentamente, Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente de Área FGMcQ/hmm ci Junta Administrativa, FUNDESIDA Dra. Mará del Rocío Sáenz Madrigal, Ministra de Salud Archivo Central Archivo de Área G# 2004006880-6 NI: 26745 Presupuesto Extraordinario ] ...
Fecha publicación: 17/11/2005
Fecha emisión: 14/11/2005
Documento: 14771-2005.doc
Institución: FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (FUNDESIDA)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO